logomenu

Quienes Somos

El Consejo Gremial Nacional reúne a 21 de los gremios más representativos de Colombia, siendo una de las respuestas más significativas del sector productivo a las condiciones de internacionalización y concertación del desarrollo en que se desenvuelven la economía y la sociedad colombiana.

 

Es un foro permanente de deliberación compuesto por los diferentes  gremios más representativos de los sectores: industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial.
El Consejo Gremial está constituido por:

 

  • La Mesa Directiva integrada por el Presidente, Santiago Castro Gómez (Presidente de ASOBANCARIA) y el Vicepresidente, Jens Mesa Dishington (Presidente de FEDEPALMA).
  • El Comité Coordinador integrado por los Presidentes de los gremios afiliados.
  • Las Direcciones Administrativa y Técnica.
  • Cinco Comités Técnicos o grupos de trabajo: Comité Económico, Comité Jurídico, Comité de Comercio Internacional, Comité Ambiental y Comité de Transporte, Logística e Infraestructura.

 

Con el apoyo de esta estructura, el Consejo Gremial Nacional consolida la posición del sector empresarial y realiza acciones concretas en áreas como la política económica, la búsqueda de la paz, las negociaciones de acuerdos comerciales, la competitividad, el desarrollo tecnológico e informático, la moralización y lucha contra la corrupción, el medio ambiente, el transporte, la logística, la infraestructura, la seguridad social, la educación y la modernización estatal y empresarial, e iniciativas legislativas y regulatorias, entre otros.  Todo esto con fundamento en información y estudios técnicos desarrollados por el Consejo y sus miembros.